jueves, 26 de mayo de 2011

Gracias por todo quique!


Hoy era un día especial en el Calderón, un día importante. No nos jugábamos nada, porque clasificarse para jugar la Europa League es una auténtica mierda (con perdón). A esta competición sólo deberíamos ir por quedar eliminados en la primera fase de la Champions, por ningún otro motivo.
Pero el caso es que hoy era un día que yo tenía marcado en rojo, por varias razones. Despedidas, agradecimientos, críticas... es lo que tiene llegar al último partido sin jugarte nada, que puedes dedicarte a otras cosas que también es bonito hacer y no siempre hay oportunidad.
Agradecimientos a la temporada (en líneas generales) de algunos jugadores como De Gea, Reyes, Tiago... pero por encima de todos ellos, el que hace que sigamos al Atleti pase lo que pase: Sergio Agüero. Algunos de estos agradecimientos tenían unos aires muy de despedida, pero tenemos lo que nos merecemos mientras sigamos sin hacer nada por cambiarlo, mientras el dúo prescrito siga haciendo lo que le plazca con el Atleti.
Críticas no ha habido muchas, exceptuando las habituales al palco (en menor medida que cualquier otro día) ya que Quique nos ha librado de ver a los Perea, Raúl García, Assunçao, Elías, Diego Costa...
Sin embargo, había una despedida muy especial. Se ha notado durante el partido con los continuos cánticos hacia Quique Sánchez Flores, acompañados de algunos pitidos de la gente que no pensaba que fueran merecidos.
Para mi, lo que ha hecho Quique ha sido muy importante. Ha hecho cosas buenas y malas, como todo el mundo. Pero lo que va a quedar para la historia es que ha conseguido ganar dos títulos con el Atleti en la misma temporada, el único a excepción del gran Radomir Antic. El único que ha conseguido triunfar en los últimos 15 años.
En el haber: los títulos conseguidos, la final de Barcelona, De Gea, Domínguez, Koke, Mario...
En el debe: principalmente, la gestión del caso de Forlán. El uruguayo no ha estado fino esta temporada, diría que ha estado muy gris, pero nos ha dado muchas alegrías y yo creo que hubiera merecido un mejor trato por parte del entrenador.
Ahora viene el Mallorca y después el verano. Rumores, ventas, alguna incorporación de algún mediocre más que reporte buenas comisiones a los "negociadores"... a mi me preocupan dos cosas fundamentalmente, la marcha del Kun y la marcha de De Gea, para mi las dos casi seguras.
Nunca pensé que diría esto cuando llegó, pero para mi Quique tendrá respeto y cariño por siempre.
Gracias Quique por hacernos campeones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario